Problemas de lecto-escritura

nino-leyendo

Problemas de lecto-escritura
La dislexia y la disgrafía son respectivamente las dificultades para leer y escribir que pueden presentar tanto la población infantil, como la adulta. Ambas habilidades son adquisiciones recientes en la historia de la humanidad, no están programadas en el cerebro, y por tanto, no se desarrollan de manera natural como el lenguaje oral, sino que requieren de un aprendizaje y su práctica. En sentido estricto, leer consiste en transformar lo que aparece sobre el papel o una pantalla en sonidos (lectura en voz alta) o significados (lectura en voz baja). Aunque parezca una tarea fácil, requiere del funcionamiento complejo de nuestro sistema cognitivo y a veces aparecen dificultades para su adquisición (dislexia evolutiva) o como consecuencia de un daño neurológico (dislexia adquirida). Por su parte, escribir consiste en plasmar nuestros pensamientos, ideas, etc (escritura espontánea) o copiar un texto (escritura al dictado). La dislexia infantil puede repercutir en un bajo rendimiento escolar, por eso es importante detectarla a tiempo y empezar a trabajar lo antes posible.

En NeuroFunción contamos con un área de neuropsicología capaz de detectar ambos trastornos y trabajar para la normal recuperación de la lectura y/o la escritura, tanto en casos evolutivos como adquiridos. Mediante un programa individualizado de rehabilitación, es posible adquirir o recuperar la lectura y la escritura normales.

El área de neuropsicología y logopedia se complementan en el trabajo rehabilitador de la lectura y la escritura. Nuestro área de logopedia realizará un estudio más profundo del tipo de alteración de lectura y/o escritura y entre ambos equipos se diseñará el protocolo de intervención más adecuado en cada caso.

Contacto
Pide cita previa llamando al 984 49 73 68, información a info@neurofunción.com o persónate a la calle San Manuel número 1 Bajo. Te esperamos
[/cws-widget][/col][/cws-row]

Deja un comentario