Parálisis Braquial Obstétrica

mano-y-brazo-de-bebe-y-adulto-255x300

Parálisis Braquial Obstétrica

La parálisis braquial obstétrica es una consecuencia de un parto complicado que por varias razones, se ha producido un daño neurológico en el sistema nervioso periférico, complicando así, la transmisión de señales eléctricas que van desde el brazo hasta el cerebro, implicando tanto vías motoras (por eso no lo pueden mover) como sensitivas (disminución de la sensibilidad).

Se estima que hay un niño que nace con PBO por cada 1.000 niños nacidos vivos, y de estos, el 20% queda con secuelas. (dato poco fiable)

 

Desde NeuroFunción podemos ayudarte en el aspecto de la rehabilitación posterior al diagnóstico, donde nuestra neuróloga puede llevar el control de la actividad del brazo afectado, la evolución específica de la musculatura, tratar consecuencias como el dolor, entre otras.

Además, tenemos fisioterapeuta, quien puede iniciar un tratamiento conservador, estimulando al máximo posible dicho brazo, evitando contracturas o dolor, influir en la ganancia de rangos articulares (es decir, los ángulos en los que es capaz de moverse el brazo), evitar adherencias o restricciones de la movilidad del sistema nervioso, mejorar la postura dando estabilidad para que se desarrolle el movimiento, utilizando distintas herramientas para ganar tanto la sensibilidad como el uso de dicho brazo.

También contamos con terapeuta ocupacional, quien a través de actividades terapéuticas, o educación de las actividades de la vida diaria (como alimentarse, vestirse, lavarse los dientes y un largo etcétera, siempre que se incluya el brazo) puede ayudar a la movilización de éste, a la inclusión en el esquema corporal (que el niño tenga presente el brazo) al trabajo de la sensibilidad, entre otras actividades..

Contacto
Pide cita previa llamando al 984 49 73 68, información a info@neurofunción.com o persónate a la calle San Manuel número 1 Bajo. Te esperamos
[/cws-widget][/col][/cws-row]

Deja un comentario