Deterioro Cognitivo Leve

deterioro cognitivo

Deterioro Cognitivo Leve
El deterioro cognitivo leve es una entidad intermedia entre el funcionamiento cognitivo normal y la demencia. Puede presentarse de diversas formas: pequeños olvidos cotidianos (no acordarse dónde se dejaron las llaves, olvidar una cita importante), dificultades en el lenguaje hablado (tener palabras en la punta de la lengua, olvidar el nombre de una persona cercana), dificultades para orientarse en sitios públicos, problemas para pensar de manera planificada y ordenada…Puede presentarse de múltiples formas, y aunque presentar algunos problemas cognitivos puede considerarse normal en personas mayores, es posible que algunas personas sientan que tienen más problemas que otras.

Es importante destacar que no todas las personas con deterioro cognitivo van a desarrollar una demencia, puede estancarse y mantenerse sin evolucionar en el tiempo, como un déficit específico que no impide que las personas sigan siendo autónomas y puedan desarrollarse casi con normalidad en su vida cotidiana. Aún así, es importante ser consciente de las señales que puedan detectarse y acudir a realizar una revisión, ya que en algunas ocasiones, el deterioro cognitivo es un síntoma precoz de la Enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

En Neurofunción  podemos ayudarte a mantener una vida cognitivamente activa.

Nuestra neuróloga valorará inicialmente los síntomas que se presentan y así descartar la presencia de cualquier patología que pueda estar afectando al rendimiento cognitivo normal y la neuropsicóloga realizará una evaluación exhaustiva de todas las funciones cognitivas para localizar aquellas en las que sea más necesario intervenir. Además ofrecemos un seguimiento constante para detectar cualquier cambio en la evolución, que pueda hacernos sospechar la aparición de una demencia. Nuestra logopeda podrá intervenir, si el deterioro cognitivo leve afecta principalmente al lenguaje y esto supone problemas en la comunicación con las personas de su entorno.

Nuestro Terapeuta Ocupacional valorará la necesidad de intervenir en caso de que la persona sienta dificultades para desenvolverse en las actividades de la vida diaria (manejar dinero, vestirse, desvestirse…).

También contamos con un fisioterapeuta en caso de que la persona presente problemas de movilidad (además de los problemas cognitivos), si es el caso, podrá intervenir para mejorar las autonomía personal de la persona y mejorar su calidad de vida.

 

Contacto
Pide cita previa llamando al 984 49 73 68, información a info@neurofunción.com o persónate a la calle San Manuel número 1 Bajo. Te esperamos