I Jornadas Asturianas de Neurorrehabilitación

2 27 octubre, 2017

Buscando como punto de encuentro el Día Internacional del Daño Cerebral (pasado 26 de octubre 2017) junto con la búsqueda de diálogo entre profesionales que nos dedicamos al mundo de la neurorrehabiltiación e intentando fomentar la investigación en dicho tema (Fundación AINDACE), desde Neurofunción organizamos las I Jornadas Asturianas en Neurorrehabilitación llevando como bandera, la intervención terapéutica en personas que han sufrido un ictus.

Hemos tenido gran acogida en ésta Jornada, teniendo 210 personas como asistentes, siendo todas ellas de distintas profesiones y venidas de toda España, donde quizá lo más escuchado en el “back stage” sería un: “al fin en Asturias”. Y es que Asturias tiene hambre de neuro.

En cuanto a contenido de las ponencias, destacar que en todas ellas se han centrado en el paciente como foco de atención, ya que tenían un alto contenido clínico (estaba hecha por clínicos e investigadores de primera línea) para clínicos, con carácter multidisciplinar, resaltando la necesidad de compartir conocimiento en y para cada una de las disciplinas. Para muestra un botón:

La Jornada se ha desarrollado durante toda la mañana del 27/10/2017, con dos bloques principales a destacar, el primero, donde la medicina y la fisioterapia han sido las protagonistas, con charlas relativamente rápidas (20 minutos por cabeza) y turnos de preguntas.

En el segundo bloque, se han realizado intervenciones desde la perspectiva de la neuropsicología, logopedia y terapia ocupacional.

Finalmente, una mesa redonda con todos los profesionales que se dedican a la neurorrehabilitación, donde se ha expuesto el reto fundamental y más inmediato en cada una de las disciplinas, generando debate y turnos de preguntas más que interesantes. Realmente se vivió un ambiente cordial, familiar y muy profesional, con muchas ganas de aprendizaje.

Os dejamos el registro del hashtag con todos los tweets que hemos podido generar durante las charlas, junto con la participación de otras personas, en este enlace.

Además, aportamos algunas de las imágenes durante la Jornada.

Agradecer desde la organización tanto la alta participación en este evento, el nivel de las ponencias desarrolladas, a la Fundación AINDACE por su continua lucha en investigación para el daño cerebral, a la implicación de todo el equipo de Neurofunción y sobre todo, a Renée, Sergio y Elena, que han llevado el peso de ésta jornada laboriosa.

Enhorabuena a todos

The following two tabs change content below.
Fisioterapeuta. Número de Colegiado 1090 (COFISPA) Diplomado en la Universidad Ramón Llull, Máster en Neurocontrol Motor por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Atención Fisioterapia Comunitaria por la Universidad de Valencia, formado en fisioterapia neurológica (Concepto INN, Concepto Bobath, Modelo Affolter, Estimulación Basal, entre otros). Profesor asociado al Máster de Fisioterapia Neurológica de la Universidad Pablo Olavide. Despertando mi sentido crítico...
Comentarios (2)
Teresa2017 octubre 27Responder
Ojalá para la próxima haya más plazas, me quedé fuera :( y encima de precio eran súper asequibles y el programa súper guay.
Fundación AINDACE2017 octubre 28Responder
Enhorabuena por vuestro extraordinario trabajo y dedicación en la organización de las jornadas y sobre todo, por vuestra implicación y altruismo al darles ese carácter solidario tan necesario que ayuda a las entidades sin ánimo de lucro a realizar su fines sociales, en nuestro caso el fomento y la ayuda de la investigación de las lesiones y enfermedades cerebrales.

Deja un comentario