TPA y Día Mundial del ictus

2 noviembre, 2015

La Televisión del Principado de Asturias, concretamente el programa De Hoy No Pasa, están muy comprometidos en la difusión de la salud, y en conmemoración del pasado 29 de noviembre, Día Mundial del Ictus, trataron desde varias perspectivas éste tipo de afectación neurológica. Es por ello, que os dejamos con dos vídeos. En el primero, se trata de Pepa, presidenta de SOS ictus, quién da testimonio del momento en que sufrió el ictus y las secuelas que le dejó, donde realmente la vida de una persona cambia por completo, adaptándose a la nueva situación de una manera ejemplar. Además, da una serie de consejos que no os podéis perder, añadiendo una coletilla coletilla sobre el abandono del entorno más cercano, que muchas veces (más de las que pensamos) pasa, que realmente pone la piel de gallina. Podéis verla a partir del minuto 37.

Os dejamos el enlace: http://www.rtpa.es/video:De%20hoy%20no%20pasa_1446192429.html

Por otro lado, la perspectiva profesional desde el punto de vista del neuropsicólogo Aníbal Fernández, quien trabaja con nosotros en Neurofunción, que enfoca el Daño Cerebral Adquirido contándonos que dependiendo del área lesionada, tiene una afectación clínica (como pérdida del lenguaje, o memoria, atención, entre otras capacidades cognitivas) u otra, la importancia de una rehabilitación cognitiva para conseguir autonomía e independencia funcional (añadiendo la importancia del trabajo multidisciplinar) o el papel de la familia que es tan importante o más que el del propio profesional (como pilares fundamentales de la neurorrehabilitación). Además, dentro de la propia entrevista, emiten un pequeño reportaje de ASPACE y su imprescindible labor con los más pequeños con afectación de Parálisis Cerebral, mediante el trabajo profesional de terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas, atención temprana, centro educativo, parte ocupacional… entre otros. Podéis verlo todo a partir del minuto 36.

Os dejamos el enlace: http://www.rtpa.es/video:De%20hoy%20no%20pasa_1446286777.html

 

The following two tabs change content below.
Fisioterapeuta. Número de Colegiado 1090 (COFISPA) Diplomado en la Universidad Ramón Llull, Máster en Neurocontrol Motor por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Atención Fisioterapia Comunitaria por la Universidad de Valencia, formado en fisioterapia neurológica (Concepto INN, Concepto Bobath, Modelo Affolter, Estimulación Basal, entre otros). Profesor asociado al Máster de Fisioterapia Neurológica de la Universidad Pablo Olavide. Despertando mi sentido crítico...

Deja un comentario