Famosos que se mojan en favor de la lucha contra la ELA

1 18 agosto, 2014

bill-gates-has-the-best-ice-bucket-challenge-by-far.jpgBien, la élite del famoseo anda moviéndose en favor de la lucha contra la ELA, y todo gracias a la iniciativa que comenzó un jugador de béisbol del Boston College, Pete Frates, quien obviamente conocen los hinchas de éste deporte muy seguido en Estados Unidos, padece Esclerosis Lateral Amiotrófica. El sr. Frates, ha hecho reaccionar de manera notable a la comunidad americana, empezando por sus compañeros de equipo y sus contactos a través de las redes sociales, tomando la iniciativa Ice Bucket Challenge.

La idea viral de este movimiento, el cual consiste en echarse un cubo de agua fría por la cabeza (como cuando los jugadores ganan un partido y echan el cubo de las bebidas sin ellas en el interior, sólo el hielo derretido, al entrenador, muy americano) y posteriormente nominar, desafiando a otros famosos para que hagan lo mismo,con la finalidad de que quién lo lleve a cabo, donará 10 dólares a la organización ALS Association, para la investigación de la ELA. El hecho es que, en el simple periodo de 29 de Julio 2014 al 12 de Agosto del mismo año, llevan 4 millones de dólares en donaciones, comparándolo con la recaudación del año pasado (año entero), que no llegaba al millón. Parece que esto de las redes a veces funciona para bien, y si ya lo hacen desde el escaparate del famoseo, pues todavía más. Os dejo con el vídeo de la noticia, y los famosos con su “crioterapia”.

Algunos de los que ya se han mojado:

– Mark Zuckerberg:

– Bill Gates:

– Jack Black:

– Justin Timberlake:

– Cristiano Ronaldo:

– Lil Wayne:

– Jennifer Lopez:

– Lebron James:

– Oprah Winfrey:

– Taylor Swift

– Shakira y Gerard Piqué:

– Lionel Messi:


Y muchos, muchos más han participado. Sólo poned en Yotube la búsqueda de Ice Bucket Challenge y os aparecen unos cuantos. Parece que todo ello puede más que los días mundiales que se celebran una vez al año. En fin, ojalá haya muchas iniciativas así, más investigación, recursos, etc. porque enfermedades neurológicas hay a patadas.

The following two tabs change content below.
Fisioterapeuta. Número de Colegiado 1090 (COFISPA) Diplomado en la Universidad Ramón Llull, Máster en Neurocontrol Motor por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Atención Fisioterapia Comunitaria por la Universidad de Valencia, formado en fisioterapia neurológica (Concepto INN, Concepto Bobath, Modelo Affolter, Estimulación Basal, entre otros). Profesor asociado al Máster de Fisioterapia Neurológica de la Universidad Pablo Olavide. Despertando mi sentido crítico...
Comentarios (1)
Antonio | pérgolas bioclimáticasenero 25Responder
Fue una buena iniciativa para hacernos conscientes de la ayuda que se necesita y todos ellos pueden por sus recursos ayudar a ello..

Deja un comentario