Cromos colección Neurocracks: número 5

22 junio, 2014

michael-merzenich-largeComo cada temporada, el álbum de Neurocracks está actualizado al máximo y, además, es innovador, divertido e instructivo. En él podrás colocar los cromos de los neurocientíficos más habituales de cada equipo en sus páginas correspondientes. También tienes la posibilidad, en algunos casos, de poder elegir entre dos neurocracks (aunque también se pueden pegar conjuntamente, en el álbum te explicamos cómo hacerlo) y tener así más completas las plantillas de todos los equipos. Un año más estarán a tu disposición los ya famosos últimos fichajes que te permitirán completar una colección totalmente actualizada, en la que no te faltará ni uno solo de los nuevos protagonistas de nuestra Liga Internacional. Estos cracks, como ya sabes, irán apareciendo en ediciones posteriores a la tirada inicial.

Nombre completo: Michael Merzenich

Lugar y fecha de nacimiento: Lebanon, Oregón. 1942

Equipos anteriores: Co-fundador y director científico de Posit Science, pionero en la investigación de la plasticidad del cerebro. A finales de 1980, el Dr. Merzenich estaba en el equipo que inventó el implante coclear, ahora distribuido por el líder del mercado Advanced Bionics. En 1996, fundó CEO of Scientific Learning Corporation, que comercializa y distribuye software que aplica los principios de la plasticidad del cerebro para ayudar a los niños en el aprendizaje del lenguaje y la lectura.

Equipos actuales: Co- director del Laboratorio conmemorativo Coleman , donde realiza investigaciones sobre la corteza cerebral. Su investigación examina las enfermedades neurológicas, procesos de aprendizaje y los procesos neurológicos de la corteza cerebral, como profesor emérito.

Carrera científica: La aportación de éste hombre a la ciencia actual sobre la neuroplasticidad, ha sido fundamental, ya que ha contribuido enormemente en nuestra perspectiva acerca de la plasticidad del cerebro, informado por la psicología perceptual, experimental y cognitiva, llevando nuevas clases de herramientas terapéuticas desarrolladas para impulsar cerebros funcionalmente distorsionados y dañados, hacia la dirección y recuperación correcta. ¿De qué manera la ciencia nos informa acerca de óptimos diseños programas terapéuticos? ¿Cómo aplicamos la ciencia, utilizando la tecnología moderna, para impulsar los cambios neurológicos que abordan tanto las distorsiones del comportamiento neurológico como los déficit de comportamiento resultantes que se expresan en los trastornos neurológicos y psiquiátricos específicos? ¿Qué estrategias podemos alcanzar y qué correcciones más fuertes y más completas podemos realizar en la rehabilitación? Estas son preguntas que Michael ha explorado extensivamente para establecer nuevas aplicaciones médicas de las terapias basadas en la neuroplasticidad, centrándose mayormente en trastornos de la audición, Alzheimer, demencia senil, déficits de la cognición social como la esquizofrenia crónica y el autismo.

Libros publicados:

How the New Science of Brain Plasticity Can Change your Life
“Plasticity and Signal Representation in the Auditory System”
Estudios: Más de 203 estudios publicados en varias revistas de impacto, donde enlazamos unos pocos y más recientes.

Principles of neuroplasticity-based rehabilitation, Prog Brain Res. 2013;207:141-71.

Accessible online neuroplasticity-targeted training for children with ADHD, Child Adolesc Psychiatry Ment Health. 2013 Nov 14;7(1):38.

Emergent categorical representation of natural, complex sounds resulting from the early post-natal sound environment. Neuroscience. 2013 Jun 6;248C:30-42.

Long-term modification of cortical synapses improves sensory perception. Nat Neurosci. 2013 Jan;16(1):79-88

Peripheral and central changes combine to induce motor behavioral deficits in a moderate repetition task.Exp Neurol. 2009 Dec;220(2):234-45

Using neuroplasticity-based auditory training to improve verbal memory in schizophrenia. Am J Psychiatry. 2009 Jul;166(7):805-11

 

Vídeos:

The following two tabs change content below.
Fisioterapeuta. Número de Colegiado 1090 (COFISPA) Diplomado en la Universidad Ramón Llull, Máster en Neurocontrol Motor por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Atención Fisioterapia Comunitaria por la Universidad de Valencia, formado en fisioterapia neurológica (Concepto INN, Concepto Bobath, Modelo Affolter, Estimulación Basal, entre otros). Profesor asociado al Máster de Fisioterapia Neurológica de la Universidad Pablo Olavide. Despertando mi sentido crítico...

Deja un comentario