Albert Espinosa

4 5 mayo, 2010

Tras presentarme ya como fisioterapeuta virtual y/o bloguero, quisiera dedicar mi primera entrada a un hombre que me tiene cautivado por su forma de vivir la vida, pensar, filosofar, reflexionar, entender el ser humano como tal, etc., al cual descubrí en una entrevista de un programa (Buenafuente) pero que está íntimamente relacionado con la salud y seguramente con la fisioterapia (ya que éste habrá recibido mucha).
Se llama Albert Espinosa, y aquí os adjunto la entrevista…

Ya ven que a base de humor, ternura y contacto humano se pueden hacer pequeñas cosas que hacen la vida un poco mejor…Sin duda la experiencia es un grado, y Albert Espinosa tiene mucho que contar y nostros todavía más que aprender, así que le dedico mi primera entrada a éste HUMANO con todas las letras; a la concepción de la vida como tal, a la calidad y a su calidez, al contacto personal, al buen humor, a la ética saludable, a la proximidad y a la humildad.

Como profesional de la salud, viendo el día a día de los pacientes, y según mi experiencia, si éstos afrontan con positividad las dolencias, molestias, enfermedades, etc. con toda probabilidad aumenta la calidad de vida, lo que conlleva soportar la carga de enfermedades crónicas con menos dolor y más alegría. De hecho, en psicología ésta capacidad de sobreponerse a adversidades devastadoras y posteriormente salir reforzado se denomina resiliencia.
Si además, nos propusiéramos vivir la vida de 3,7 personas más la nuestra (como menciona Albert en la entrevista sobre el pacto de vida que hizo en el hospital al superar el cáncer), mantendríamos una actividad tanto física como emocional que repercutiría directamente sobre la salud, mejorando el día a día y haciendo el mundo un poquito mejor. Si queréis saber más del tema pinchad en el enlace

Con ganas me quedo de leer sus libros:
– PLANTA 4ª
– EL MUNDO AMARILLO
– TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO

No somos cojos, somos cojonudos…
Gracias Albert.

The following two tabs change content below.
Fisioterapeuta. Número de Colegiado 1090 (COFISPA) Diplomado en la Universidad Ramón Llull, Máster en Neurocontrol Motor por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Atención Fisioterapia Comunitaria por la Universidad de Valencia, formado en fisioterapia neurológica (Concepto INN, Concepto Bobath, Modelo Affolter, Estimulación Basal, entre otros). Profesor asociado al Máster de Fisioterapia Neurológica de la Universidad Pablo Olavide. Despertando mi sentido crítico...
Comentarios (4)
PHISIOS: OSTEOPATÍA EN LINARESmayo 7Responder
Si señor!!!...Totalmente de acuerdo contigo compañero...y es por eso por lo que te animo a que hagas algún curso con David Butler, sobre el concepto de "Explain Pain" porque le da una base científica al tema del Dolor y a como al explicárselo al paciente y "desdramatizár su dolor" se consiguen grandes resultados. A parte David Butler es un auténtico personaje y una gran persona. Te animo de verdad, a mi me vino genial hacer el curso tanto a nivel de conocimientos científicos como también para ayudar a los pacientes más allá de la terapia fisica manual. Un fuerte abrazo.
Anitakmayo 7Responder
para la psicología el término resiliencia, aunque bien conocido, es un misterio, en cuanto a qué mecanismos operan y porqué unas personas la desarrollan mientras otras sucumben ante las desgracias. Albert es un gran ejemplo de esta capacidad, y un aliciente para los profesionales de la salud para investigar y poder intervenir de una manera más efectiva en la salud, no sólo física sino psíquica de las personas con las que tratamos.
Genial entrevista.
Enredada Cmayo 22Responder
Me encantó el artículo, ¿para cuándo el siguiente?
PHISIOS: OSTEOPATÍA EN LINARESjulio 27Responder
Por cierto, te recomiendo a Alejandro Jodorowsky, tiene un libro que se titula "Psicomagia" y hay bastantes vídeos de él en youtube. Es muy interesante. Un abrazo y sigue así. David

Deja un comentario